Las lluvias de otoño ponen fin a la campaña contra los incendios de ecoactiva

Un año más la acción solidaria “El monte está que arde no lo provoques” de ecoactiva, la Obra Natural (RSC) de Publiactiva, y que ha contado con el apoyo de varios medios de comunicación, finaliza gracias a la aparición de las tan necesitadas lluvias del otoño.

Aunque estas bienvenidas lluvias no son suficientes para paliar la importante sequía que padecen todavía algunas zonas, ni están cayendo de forma generalizada en todos los lugares, no es menos cierto que la mayoría de nuestros montes, por suerte, “ya no están que arden”. No por ello debemos levantar la guardia, aunque no escuchemos el mensaje.

La campaña que se adelantó al mes de junio debido a la escasez de lluvias en la primavera, ha contado este año además de las emisoras de radio: Alcoy cadena Ser, Almansa y Hellín de la cadena Soloradio, MQR Villena, Onda Cero Alicante, Pinoso, Efe Verde y con la prensa escrita, Diario Información y por supuesto con medios online como Pinoso Digital, habitual en todas las campañas solidarias.

El mensaje, diseñado por publiactiva, alertaba de la peligrosidad de arrojar objetos de combustión dado el estado inflamable en que se encontraban los montes como consecuencia de la agudizante sequía padecida. Al tiempo que advertía del riesgo de perder fauna y flora irrecuperable.

LOS DATOS DEL 2014

Según los datos oficiales remitidos por las comunidades autónomas al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, los incendios forestales arrasaron un total de 42.777,76 hectáreas, un 22,2 por cien menos que en 2013, por lo que este 2014 lleva camino de convertirse en el de menos superficie quemada desde 1971.

Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco y las provincias de León y Zamora concentran un 41,70 por cien de los incendios y conatos forestales, el resto de siniestros se repartieron entre las comunidades interiores 36,92 por cien, el área mediterránea 20,64 por cien y Canarias 0,73 por cien.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.