"Las aves en el Museo del Prado"

SEO/BirdLife estrena su primer e-book, con el apoyo de REE y la colaboración del Museo del Prado, y lo hace para descubrir –como nunca se había hecho antes- las aves del Museo del Prado. La alta calidad del zoom sobre las imágenes permite hacer visibles y reconocibles numerosos ejemplares de las 136 especies que aparecen en los cuadros de la pinacoteca. Un acercamiento mayor que el que se obtiene visitando el museo. Además, algunas de las obras no están expuestas al público, por lo que su interés es aún mayor.

“Con esta apuesta por las nuevas tecnologías SEO/BirdLife pretende que todo el mundo disfrute de esta publicación y del patrimonio cultural y ornitológico que en ella se descubre” declara Asunción Ruiz, Directora Ejecutiva de SEO/BirdLife y añade: “Es emocionante ampliar cada obra para recrearse en los detalles y observar más allá de lo que te permite la contemplación en un museo”.

Más de ocho mil pinturas custodiadas por el Museo del Prado –dentro y fuera de sus muros- han sido concienzudamente analizadas para descubrir una nueva dimensión en la relación entre el hombre, la naturaleza y el arte. De ellas, setecientas veintinueve tienen representaciones de aves. Cerca de doscientas aparecen en este libro ilustrado, de cuidada edición.

Ello ha conllevado un arduo trabajo de investigación, que revela la faceta naturalista de la que pueden hacer gala diversos pintores de enorme prestigio y ha permitido extraer jugosas conclusiones, que tanto pueden interesar al naturalista aficionado al arte como a los seguidores del mundo pictórico implicados en la naturaleza.

El jardín de las Delicias, de El Bosco, esconde arrendajos, petirrojos, pitos reales, martines pescadores y espátulas. Eolo, de Rubens, muestra oropéndolas, aves del paraíso, lechuzas y búhos. También Murillo pintó jilgueros; Goya, urracas; Snyders, mochuelos. Todos están en El Prado, pero muchos los desconocen.

El e-book ha sido optimizado para iPad/ iPhone y dispositivos Android. La mejor visualización se consigue con el iPad, por la alta resolución de su pantalla y la calidad del zoom sobre las imágenes. Conviene advertir que a pesar de haberse realizado una versión específica para Android, muchos dispositivos con este sistema no permitirán ampliar las fotos

Olimpia García | SEO/BidLife

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.