L'Albufera de Valencia lugar de plantación de bosques de rivera

El sábado, 11 de febrero, se ha llevado a cabo en el Parque Natural de l’Albufera de Valencia la plantación de 250 árboles de ribera gracias a los fondos obtenidos en la subasta de la Campaña Europea Empresas y Biodiversidad de la Fundación Global Nature.

Desde la primera hora del sábado, un grupo de 65 trabajadores voluntarios del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), coordinados por la Fundación Global Nature y en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Consellería de Infraestructuras, territorio y Medio ambiente, han plantado más de 250 plantas de ribera en el Parque Natural de L’Albufera. Entre las especies elegidas destacan los fresnos, los chopos, la murta y los tarays.

Esta actividad se ha realizado gracias a la donación de 1.000 euros por parte del BBVA para favorecer la riqueza natural de L’Albufera durante la celebración del Primer Foro Regional de Biodiversidad, dentro del Proyecto LIFE “Empresas y Biodiversidad” realizado en Valencia el pasado 23 de marzo.

Por otro lado, desde el pasado julio, siete galápagos llevan radiotransmisores para poder seguir sus conductas, se han colocado refugios para favorecer la cría y el descanso de murciélagos y se han eliminado especies exóticas del Parque natural de L’Albufera.

Los socios del proyecto “Empresas y Biodiversidad” forman un Consorcio entre representantes de Alemania, España y Países Bajos que agrupa ONG e instituciones internacionales dedicadas a la conservación de la naturaleza (UICN, Global Nature Fund, Fundación del Lago de Constanza y Fundación Global Nature), consultoras especializadas en Responsabilidad Social Corporativa y agencias de comunicación del sector (Triple E, dokeo y ALTOP Verlag).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.