La Romana se ´apunta´ al ahorro energético

El municipio de La Romana se adhirió ayer al proyecto de ahorro energético municipal que la Diputación de Alicante impulsa en toda la provincia, un programa del que el municipio de Pinoso se convirtió en pionero en todo el territorio alicantino.
El director de la Agencia Provincial de la Energía, Emigdio Tormo, y el alcalde del municipio, Manuel Hernández, firmaron ayer por la mañana en el Ayuntamiento de la localidad el acuerdo en materia de energías renovables.
Esta iniciativa en la que ahora participa La Romana promueve el estímulo, promoción, desarrollo y gestión de acciones dirigidas a implantar el ahorro gracias a la eficiencia energética y el uso de energías limpias. La Agencia Provincial de la Energía es la encargada de llevar a cabo las metodologías necesarias para la optimización energética de las instalaciones municipales, permitiendo la inversión de capital por parte de la empresa privada.
La Diputación y el Ayuntamiento trabajan conjuntamente para reducir las emisiones de dióxido de carbono a través de la disminución del consumo energético de las infraestructuras locales, manteniendo o mejorando los niveles de servicio al ciudadano, al mismo tiempo que se reduce el coste de los suministros de energía.
La recuperación de dicha inversión por parte de las empresas se realizará a partir del ahorro económico conseguido en los suministros energéticos de las instalaciones del municipio o a partir de los ingresos obtenidos por la venta de energía, en el caso de las renovables.Fuente: informacion.es 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.