La oxicombustión implantada por Cemex premio "Ecofira innovación"

CEMEX ha recibido esta mañana el premio a la Innovación Sostenible más destacada del año por su proyecto ‘Oxicombustión’, una innovadora tecnología que mejora la eficiencia del horno cementero y reduce las emisiones de gases a la atmósfera. Vicente Tejedo, director general de Calidad Ambiental de la Conselleria Infraestructuras, Territori y Medi Ambient de la Generalitat Valenciana, ha hecho entrega de este galardón en el marco del XI Salón Internacional de las Soluciones Medioambientales, Ecofira, que se celebra en Valencia del 29 de febrero al 2 de marzo.

El comité organizador de los premios, compuesto por miembros de la CEV-CEPYMEV, la Cámara de Comercio de Valencia, el instituto AIMME e IBM, ha valorado la innovadora aplicación de esta tecnología y también su puesta en marcha, ya que en la actualidad se está empleando en las fábricas de cemento de Buñol y Alicante, así como en el resto de las plantas que la compañía tiene en España.

Según Tomás Sánchez-Corral, director de Operaciones de CEMEX en la Comunidad Valenciana, “al inyectar oxígeno directamente en los quemadores de los hornos se consigue una mejor y más rápida combustión, de manera que las emisiones de gases, especialmente dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno se reducen”.

Otro de los aspectos más valorados por el jurado ha sido el uso de combustibles alternativos asociados a esta tecnología. Según ha señalado Sánchez-Corral tras la recepción del galardón, “el uso de estos combustibles tiene grandes ventajas medioambientales y, asociadas al proceso de oxicombustión, ofrece unos resultados excelentes”.

www.cemex.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.