La crisis en un planeta sin repuesto

El fracking, la privatización del agua, el problema de la vivienda o el superávit de infraestructuras, contados en primera persona como diferentes caras de una misma crisis. Cuestiones que afectan a toda la ciudadanía y que demuestran que no puede haber justicia social si falta la justicia ambiental. Ecologistas en Acción quiere celebrar hoy un Día de la Tierra pegado a la realidad y rendir un especial homenaje a José Luis Sampedro a través de sus propias palabras. Un vídeo, preparado especialmente para la ocasión, hace una radiografía de nuestro tiempo.

“La vivienda, del boom a los desahucios”, “el fracking como nuevo espacio de especulación”, son los títulos de algunas de las intervenciones de la mesa redonda que se celebrará esta tarde en Madrid. El evento contará con representantes de plataformas locales, como la de la localidad abulense de Candeleda, conocida por su resistencia a la privatización del agua.

En un Día de la Tierra marcado por una realidad convulsa, Ecologistas en Acción quiere subrayar que la defensa del entorno y el cuidado de los recursos no es un lujo, sino una urgente necesidad relacionada con problemas cotidianos y generalizados. El manifiesto “ecologismo o crisis” incidirá en esa reflexión y un vídeo lo mostrará de manera gráfica.

Para la organización, también se trata del día más indicado para rendir homenaje a José Luis Sampedro, maestro, amigo y compañero ecologista. Sus palabras llegarán a través de las últimas palabras que el intelectual grabó para Ecologistas en Acción, de la que era socio.

Qué: Día de la Tierra, Ecologismo o crisis
Cuándo: Lunes, 22 de abril, 19.00h.
Dónde: Centro Cultural La Corrala, Carlos Arniches, 3 Madrid

Más información: http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf/mesa_redonda_22_abril.pdf

Anxela Iglesias | Ecologístas en Acción
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.