La bodega Albet i Noya recupera la población de murciélagos en su finca para controlar la polilla de la uva

cajanido26/07/2010.- Asesorados por el especialista Xavier Bayer, los responsables de Albet i Noya han instalado las primeras cajas nido para que se alojen ejemplares de alguna de las 15 especies de murciélagos que viven en Subirats.

Las cajas nido que se están instalando en la parte alta de los árboles están fabricadas reciclando cajas de madera de vino y cava, así como palets viejos. Se practican aberturas en la caja para que los murciélagos puedan acceder al interior, donde además se fijan unos listones interiores para que los murciélagos puedan colgarse a dormir durante el día. Salen a cazar durante la noche, que es justo cuando vuelan las polillas de la uva. La especie de murciélagos más común en Subirats es el murciélago soprano (‘Pipistrellus Pygmaeus’), que puede comerse hasta 130 polillas en una noche, aunque algunas otras especies más voraces pueden llegar a los 1.000 insectos cada noche.

Además, en la finca de Can Simón se rehabilitará una casa en ruinas para hospedar a una gran colonia de murciélagos que ayudará a controlar la polilla del racimo o de la uva.

Fuente Vida Sana

1 comentario
  1. Quique
    Quique Dice:

    Me parece una idea maravillosa…!!! me recuerda mis días de juventud en el campo, cd era capaz de ver varios murciélagos en las tardes y noches que pasaba en la finca.
    Espero que tengan suerte y que consigan que las poblaciones vayan aumentado, y si es posible que la idea se extienda a otros lugares…por todo lo que ello implica

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.