La alimentación bio en las escuelas como defensa ante el coronavirus

La pandemia ha hecho del 2020 un año especial. Esta situación ha puesto de relieve la necesidad que tenemos adultos y niños de adquirir unas defensas inmunológicas potentes que nos ayuden a luchar contra la COVID19. Sin duda, la mejor vía es conseguirlas a través de una buena alimentación: consumiendo alimentos naturales y de la mejor calidad nutricional.

El Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Diputación de Alicante, continúan apostando por acercar a los jóvenes alicantinos el programa EcoEducativo Aula Bio, donde casi un millar de alumnos de primaria aprenden los beneficios de una alimentación saludable, ecológica y respetuosa con el medio ambiente. La iniciativa cuenta con la participación de Green Press Comunicación, líder en el sector de la ecoeducación en colectivos escolares. Durante los últimos cuatro años este taller se ha impartido de manera presencial, pero este año, y siguiendo los protocolos sanitarios, el programa AulaBio ha comenzado a impartirse de forma online.

Aula Bio responde a la necesidad de enseñar a las futuras generaciones a adquirir hábitos de alimentación más saludables y sostenibles. El contenido del nuevo curso online comprende un taller en directo, a través de una video conferencia, donde los alumnos aprenden de manera didáctica los principales conceptos claves para educarse en los beneficios de una alimentación sana y ecológica, cómo diferenciarla, y cómo acceder a ella. También incluye la emisión de diferentes videos explicativos que refuerzan las enseñanzas del curso. Al final, los alumnos pueden preguntar todas sus dudas o inquietudes en una conversación online.

Está dirigido a los alumnos de sexto de primaria de los centros educativos de Alicante y a sus docentes. La etapa infantil es idónea para abordar aspectos tan relevantes para salud del niño como es el conocimiento y la concienciación sobre la importancia de que la alimentación sea natural, variada y sostenible. Además, en Aula Bio se insiste en la comunicación entre el alumno, profesor y familia, como cadena de transmisión para avanzar hacia un modelo de alimentación más saludable, natural y libre de residuos tóxicos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.