Jesús Calleja apadrina tres pollos de águila imperial ibérica nacidos en el Parque Nacional de Cabañeros

web_calleja_1801El montañero más carismático se embarca en esta nueva aventura de la mano de SEO/BirdLife y apadrina tres ejemplares de la especie más emblemática de España. Los nombres de los pollos se pueden votar a partir de hoy a través de la web. Sus nombres comenzarán por la letra «C» y serán los que más se voten entre: Calleja, Cumbre, Cabañeros, Céfiro, Cantueso y Colorín. La Red de Custodia Alzando el Vuelo de SEO/BirdLife está de enhorabuena una vez más. Además de celebrar el nacimiento de tres pollos de águila imperial ibérica en el Parque Nacional de Cabañeros, este año cuenta con un padrino que también sabe lo que son las alturas.

Como buen amante de la naturaleza, la montaña y, las especies que en ella habitan, Jesús Calleja no ha dudado en apoyar la conservación del águila imperial ibérica apadrinando los tres ejemplares nacidos el pasado abril en el PN de Cabañeros. Una nueva aventura que desde SEO/BirdLife estamos seguros le dará muy buenas satisfacciones y le conectará, aún más, con el apasionante mundo de las aves y la necesidad de conservar sus hábitats.

«El nacimiento de estas tres crías de águila imperial ibérica es un éxito y una tranquilidad para todos los que respetamos y valoramos el medio natural», afirma Jesús Calleja, y añade «apadrinarlos es un nuevo reto para que la sociedad se comprometa a conservar nuestro entorno y las especies que en él habitan, que cuando tenemos la oportunidad de observarlas nos dan lecciones de valentía como la del pollo pequeño, que «escaló» por el nido con la ayuda de su madre». Es precisamente ese espíritu escalador lo que inspiró a SEO/ BirdLife a proponer al alpinista leonés como padrino de los polluelos de águila imperial.

Jesús Calleja apadrina tres ejemplares de águila imperial ibérica nacidos en Cabañeros
Este año, la webcam de SEO/BirdLife situada en el PN de Cabañeros además de mostrar la temporada de cría de la pareja, ha permitido rescatar a tiempo dos pollos que sufrieron un episodio de cainismo, demostrando que más allá de una acción de divulgación, es una potente herramienta de conservación.

La Red de Custodia Alzando el Vuelo de SEO/BirdLife trabaja en la conservación de esta rapaz desde 2006. El programa cuenta con los diferentes sectores implicados en su conservación y por ello se han involucrado a los municipios, propietarios de fincas y escuelas a través de una red que cuenta con más de100 municipios, más de 20.000 ha de fincas privadas y casi 90 escuelas.
«Desde SEO/BirdLife agradecemos este nuevo desafío de Jesús Calleja para la conservación del águila imperial ibérica, que acercará a la sociedad la apasionante aventura de defender nuestro patrimonio natural», comenta Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

Votación de los nombres
Este es el primer año que la pareja saca adelante tres pollos y ahora es el momento de ponerles nombre. Para ello, se lanza una votación online y este año comenzando por la letra «C», se proponen seis nombres para que el público vote aquel que más le guste. Los nombres serán los tres más votados de entre: Calleja, Cumbre, Cabañeros, Céfiro, Cantueso y Colorín, este último elegido por los niños de la Red de Escuelas.

Se puede votar desde hoy hasta el próximo 15 de junio en http://www.seo.org/encuesta.cfm?id=15

Actualmente, en el nido conectado a la webcam de SEO/BirdLife situada en el PN de Cabañeros, se encuentra el hermano mayor y los otros, continúan en el centro de recuperación. Para saber más puedes visitar www.aguilaimperial.org o el blog dedicado a esta emblemática especie.

El Programa cuenta con el patrocinio de la Fundación Biodiversidad y Adif, y con el apoyo de Obra Social Caja de Madrid

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.