Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad: dos años de compromiso empresarial con el patrimonio natural

desarrollo-crecimiento-sostenible-empresaLa Iniciativa España Empresa y Biodiversidad (IEEB) impulsa un desarrollo económico respetuoso con la conservación de la biodiversidad. Bajo la premisa “sin diversidad biológica, no hay diversidad económica” el proyecto intenta facilitar un marco sólido de cooperación entre las grandes empresas, ONG, asociaciones y la Administración, aunando esfuerzos para la mejora y mantenimiento del capital natural en España.

La última empresa que se ha sumado a desarrollar su actividad de manera compatible con la conservación y el respeto por el patrimonio natural ha sido Unilever España. A través de este proyecto, la empresa adquiere una serie de compromisos entre los que se encuentran: incluir la protección de la biodiversidad en sus manuales de gestión, definir objetivos realistas y medibles para conservar la biodiversidad que revisarán, al menos, cada tres años, o la cooperación con instituciones científicas, organizaciones no gubernamentales (ONG) o instituciones gubernamentales, entre otros.

La Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad reconoce y respalda el convenio sobre la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas. El proyecto, impulsado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricutlura, Alimentaicon y Medio Ambiente, inició sus primeros pasos en 2013 y a lo largo de estos dos años de andadura ha continuado sumando adeptos hasta llegar a 22 empresas españolas que se comprometen con sus objetivos.

Patricia Pastor | ecoactiva

Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido