Hoy comienzan los trabajos del Voluntariado Ambiental en Pinoso

Arranca la décimo séptima campaña estival que el grupo de voluntarias y voluntarios de Pinoso llevará a cabo en el término municipal de Pinoso con el objetivo de preservar sus valores naturales y contribuir a que no se produzcan incendios forestales en la zona, gracias a su labor de vigilancia.

El Aula de la Naturaleza será, de nuevo, la base de este grupo, que operará hasta el próximo 31 de agosto todos los días de la semana. Dos monitores ambientales se harán cargo de los grupos de voluntarios que se organizarán cada jornada y que se dedicarán a realizar rutas de vigilancia y trabajos de conservación de la flora y la fauna autóctona. El técnico de Medio Ambiente, José Carlos Monzó, es el coordinador del Voluntariado Ambiental.

Las personas interesadas en formar parte del Voluntariado Ambiental deben inscribirse en el programa dirigiéndose al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso o consultando su página web, www.medioambientepinoso.org. Para poder hacerlo es necesario ser mayor de 14 años y contar con autorización de los padres en caso de ser menor de 18 años.

FORMACIÓN AMBIENTAL

También este año, los voluntarios recibirán diferentes cursos para completar su formación ambiental. En esta ocasión, además del curso de la Consellería de Medio Ambiente de Prevención de Incendios Forestales, desde el Área de Medio Ambiente se ha programado uno para estudiar y observar murciélagos y otro para conocer mejor a las libélulas y caballitos de diablo. Este último, denominado “Los odonatos como herramienta de conservación de la biodiversidad”, se llevará a cabo los días 19 y 20 de julio y estará impartido por expertos del Departamento de Ciencias de la Universidad de Alicante.

El Ayuntamiento de Pinoso muestra, un año más, su compromiso con la conservación del Medio Ambiente apoyando las actividades de este grupo ambiental, con la finalidad de fomentar las iniciativas de participación social y la defensa de los valores naturales de su término municipal. Cabe recordar que el Voluntariado Ambiental ha recibido recientemente un premio de la Federación de Municipios y Provincial y la Red de Gobiernos Locales que distingue su trabajo en la conservación y protección de la biodiversidad los recursos naturales.

Medio Ambiente Pinoso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.