Hablamos con el Director Técnico del CAERM sobre la PAC y el patrimonio natural y cultural de España

Hablamos con Pedro José Pérez, Director Técnico del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM) sobre la nueva Política Agrícola Común (PAC)

Teniendo en cuenta el revuelo causado por la nueva Política Agrícola Común (PAC), y el crecimiento de espacios de cultivo ecológico en la Región de Murcia, hemos considerado de gran interés hablar con a Pedro José Pérez, Director Técnico del CAERM, el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, sobre la nueva PAC. Su vínculo directo con el sector y sus conocimientos sobre las necesidades y aplicación de las normativas al respecto pueden aportar una opinión interesante al respecto..

Hablamos con Pedro José sobre el impacto que la nueva PAC puede tener sobre el sector de la agricultura ‘ecológica’ y cuales son los aspectos clave para consolidar y extender ésta técnica de producción ecológica. Le preguntamos sobre algunos puntos relevantes de esta nueva Política Agrícola Común, como la distribución de pagos, la figura de los «ecoesquemas» o las necesidades de un Plan Estratégico Nacional que garantice el crecimiento de la agricultura ‘verde’.

Otros temas importantes sobre los que preguntamos al Director del CAERM tratan sobre le patrimonio natural y cultural de España, así como la subida de precios de la almendra ecológica y la Estrategia Alimentaria Europea «De la granja a la mesa».

Pedro José Pérez, Director Técnico del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM).

Hablamos con el CAERM sobre la PAC

Criterios de distribución de pagos de la nueva PAC

«Se debe priorizar el sector de la agricultura ecológica, la PAC debe fomentar una agricultura que mejore el Medio Ambiente»

Los «ecoesquemas»

«Su éxito dependerá de los fondos con los que cuenten estos ecoesquemas»

¿El precio de al almendra ecológica en alza?

Según el Director del CAERM, esta subida de los precios en la almendra ecológica no es sostenible a largo plazo. Esta subida atraerá a más agricultores a hacer esta transición, lo que supondrá un aumento de la oferta y por consiguiente, un descenso de los precios. Será difícil que se igualen a los de la almendra convencional, pero si bajarán.

«De la granja a la mesa» o consumo de cercanía

«Tenemos que valorar más lo nuestro, no lo valoramos. En suiza no compran fresas ni cerezas de otros países mientras tengan las suyas, porque valoran sus productos, aquí no valoramos nuestros productos». «El consumo si es de productos de cercanía y ecológicos, mejor».

Más noticias en ecoactiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.