Glovo y Ecoembes se unen para fomentar el reciclaje de envases  

La compañía ha creado una nueva línea de productos disponible en Glovo Store, el e-commerce donde cualquier restaurante puede adquirir envases sostenibles, que incluyen un código QR con consejos para reciclarlos correctamente

La compañía ha creado una nueva línea de productos disponible en Glovo Store, el e-commerce donde cualquier restaurante puede adquirir envases sostenibles, que incluyen un código QR con consejos para reciclarlos correctamente

La tecnológica española Glovo y Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que hace posible el reciclaje de envases en España, se unen para fomentar e impulsar el reciclaje de envases entre los usuarios de la plataforma.

Así, Glovo ha creado una nueva línea de productos que se podrán adquirir en Glovo Store, el e-commerce donde cualquier restaurante puede adquirir envases reciclables Esta nueva línea incluyen un código QR que redirige a una guía con consejos para que los usuarios finales tengan información ampliada para reciclar correctamente y solventar posibles dudas asociadas al proceso.

A través de Glovo Store los restaurantes y establecimientos asociados tienen acceso a más de 600 soluciones de envasado elaborados con cartón, bagazo o madera. Solo en 2022, la plataforma ha vendido más de dos millones de unidades sostenibles en España.

“El compromiso de la sociedad con el reciclaje no para de crecer y que una empresa como Glovo apueste por la concienciación, poniendo a disposición de todos sus clientes información sobre cómo reciclar mejor los envases, supone una enorme contribución al cuidado del medioambiente” ha indicado Nieves Rey, Directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, quien ha añadido que “desde Ecoembes creemos en el poder de la colaboración para la construcción de un futuro más sostenible y sin duda, con esta alianza, estamos dando un gran paso”.

Sébastien Pellion, Director de Sostenibilidad e Impacto Social en Glovo, añade: “Desde Glovo creemos que el crecimiento debe ir acompañado de un claro compromiso con el impacto medioambiental. Por ello, nos hemos fijado como objetivo aumentar el packaging sostenible para que esté presente en más del 92% de los pedidos en 2030. A través de este tipo de iniciativas, cumpliremos estos objetivos y conseguiremos ser más respetuosos con el medio ambiente”.

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