Fundación Telefónica se suma al movimiento Giving Tusday

 

  • Se convierten en los cibervoluntarios de la iniciativa global con el objetivo de darlo a conocer y ayudar a las entidades sociales participantes a conseguir los máximos resultados en sus peticiones de ayuda.

 

  • #GivingTuesday, nacida en 2012 en Estados Unidos, funciona en más de 70 países. Persigue fomentar la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas. En España, el año pasado logró donaciones por importe de 558.617 euros para los 321 proyectos presentados.

 

  • Desde el 1 de septiembre está abierto el plazo para el registro en la plataforma www.givingtuesday.es/projects/ de los proyectos y las solicitudes de plazas para esta edición.

 El movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, #GivingTuesday, cuenta por primera vez en sus tres ediciones en España con la colaboración de Fundación Telefónica como organización promotora. La iniciativa solidaria se celebra este año el 28 de noviembre, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday.

Por primera vez, la fundación ha querido apoyar el movimiento solidario con el objetivo de causar impacto social a través de Voluntarios Telefónica, para ayudar a difundir la iniciativa y que se extienda a través de las redes sociales. También ayudando a entidades sociales a publicar sus peticiones y aprovechar el movimiento #GivingTuesday.

“Estamos potenciando el voluntariado digital, afirma Carmen Morenés, responsable global del Programa Voluntarios Telefónica, porque la tecnología también es una palanca para amplificar el alcance de la acción social. Así llegamos más lejos y a más personas”.

#GivingTuesday constituye una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos y promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. Su objetivo es fomentar la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas en todo el mundo. En España, el año pasado se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros gracias a los 321 proyectos presentados. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.

Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing; y Ricard Valls, socio director de Zohar, coinciden en que “aprovechar los recursos tecnológicos para potenciar la solidaridad se trata de una propuesta muy necesaria. Cada vez estamos más vinculados con el ecosistema digital en nuestra vida diaria, y compartir estos conocimientos y recursos con quien más lo necesita contribuye a expandir el movimiento. Estamos muy contentos de que Fundación Telefónica a través de sus Voluntarios colabore con #GivingTuesday aportándonos sus conocimientos digitales y su capacidad de difusión”.

Sobre  #GivingTuesday

#GivingTuesday es  un movimiento global que nació en 2012 en Estados Unidos y desde 2015 está activa en España. Actualmente, se trata de una iniciativa promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. En el caso de España, el año pasado, se recaudaron 558.617€ gracias a los 321 proyectos presentados.

Sobre el Programa Voluntarios Telefónica

Voluntarios Telefónica promueve la acción social de las personas vinculadas al Grupo Telefónica que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los colectivos más desfavorecidos.

Hay Voluntarios Telefónica en los más de treinta países en los que está el Grupo Telefónica, desde EEUU a Chile, pasando por Alemania, Inglaterra, China o Israel. Gestionado desde Fundación Telefónica, es hoy una de las principales iniciativas de voluntariado corporativo en el mundo, con más de 31.000 participantes, impactando en más de 260.000 personas en colaboración con más de 350 entidades sociales.

 Entidades promotoras del #GivingTuesday

Las entidades promotoras del #GivingTuesday en España son: Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Fundación Telefonica, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Obra Social La Caixa, Oxfam Intermón, Plan España, Vall d’Hebron, Banc de Sang, Taula d’Entitats del Tercer Sector Social de Catalunya, WWF y World Vision.

Martín Méndez de Vigo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.