Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y Parques Nacionales fomentarán la conciencia ambiental de la ciudadanía

convenio_FFRFEl acuerdo ha sido suscrito por el presidente del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Josep Puxeu y la directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente. La FFRF recibirá una subvención de 59.750 euros para apoyar sus proyectos Agenda Viva, y Agenda Viva Digital, revista y portal interactivo, cuyo objetivo es el acercamiento del medio natural a la ciudadanía. 

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente colaborará con Parques Naturales en la conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad de la Red de Parques Nacionales gracias a un acuerdo firmado hoy en Madrid por el presidente del Organismo Autónomo Parques Nacionales y secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu y la directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente.

Gracias a este convenio, la FFRF recibirá una subvención de 59.750 euros, consignada en el presupuesto de gastos del OAPN, que irá destinada al desarrollo de los proyectos, Agenda Viva y Agencia Viva Digital, revista y portal interactivo de la entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es fomentar la educación ambiental y el acercamiento de la naturaleza y el medio ambiente a la sociedad, a través de la divulgación de las ciencias de la vida.

Odile Rodríguez de la Fuente, recuerda que su entidad trabaja principalmente en la promoción del acceso del público al conocimiento científico, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de ideas, desde una perspectiva integradora, siguiendo la filosofía de Félix Rodríguez de la Fuente.

Así, en esta línea de trabajo, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente quiere, a través de este convenio, apoyar la difusión de la Red de Parques Nacionales, con el fin de concienciar e implicar a los ciudadanos en su actividad.

Por su parte, el Organismo Autónomo Parques Nacionales fomenta con él, la participación de entidades del Tercer Sector, desarrollando así la Ley de Parques Nacionales, que encomienda a la Administración General del Estado «contribuir a la implicación de los agentes sociales y a la participación de la sociedad en la consecución de los objetivos de la Red».

Fuente_Ecoticias

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.