Frutas Tono renueva su contrato con CHEP para transportar su mercancía de forma sostenible

En 2018, gracias a esta técnica comprometida con el medio ambiente, Frutas Tono disminuyó las emisiones de CO2  en 95’5 toneladas

La compañía CHEP sigue ganando protagonismo en la esfera de los transportes de mercancías. Hace más de 15 años que Frutas Tono, empresa valenciana de mandarinas y naranjas, decidió recurrir a los palés de CHEP para transportar sus productos. Y esto va a seguir siendo, por lo menos, durante los próximos tres años, ya que han renovado su contrato hasta 2022.

Juan Bautista, Director Comercial de Frutas Tono, ha querido añadir que para ellos CHEP es un socio en su cadena de suministro y un aliado para alcanzar objetivos. También ha asegurado que “este nuevo acuerdo fortalece nuestra relación para seguir mirando al futuro en temas logísticos, operacionales y de innovación en el sector”

¿En qué cosiste el método de CHEP?

El novedoso sistema que usa esta cadena de suministro global se denomina “pooling”. Consiste en utilizar palés, cajas y contenedores de transportes reutilizables y reciclables. Parece ser que las empresas y organizaciones van tomando conciencia sobre la importancia de actuar de la forma más responsable posible con nuestro hábitat.

Así lo ha resaltado Francisco Javier Gallego, Comercial en CHEP: “Cada vez más clientes confían en nuestro sistema pooling para lograr sus objetivos de reducción de costes e impacto medioambiental. Estamos muy contentos de colaborar con Frutas Tono desde hace más de 15 años y esperamos seguir estrechando esta relación con nuevos proyectos.»

Un sistema exitoso

Gracias a este método, el año pasado Frutas Tono redujo las emisiones de CO2 en 95’5 toneladas, ahorró 82.155 dm3 de madera y 8.000 kg de residuos.

Para una mayor comprensión has de saber que dicha reducción de emisión de dióxido de carbono equivale a dar la vuelta al mundo en camión un par de veces. Y  que con la cantidad de madera ahorrada se ha evitado acabar con la vida de 80 árboles.

 

Queremos seguir sumando

Unos datos impresionantes, por eso desde Ecoactiva seguimos comprometidos en dar voz a todas las actuaciones de empresas y organizaciones comprometidas con el medio ambiente. Ojalá cada vez hayan más organizaciones que actúen desde el compromiso y la responsabilidad con nuestro planeta. Los recursos naturales no son inagotables, de ahí la importancia de utilizarlos con medida y conocimiento.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.