“Espiritualidad y Sostenibilidad”

Espiritualidad y Sostenibilidad Universo Vivo se embarca en un nuevo proyecto, esta vez un proyecto propio «Espiritualidad y Sostenibilidad», unas jornadas que nos invitan a reflexionar sobre el cambio que está teniendo lugar en nuestra sociedad y hacernos conscientes de que podemos elegir hacia dónde queremos que vaya. 

Cada vez se unen más voces para pedir un cambio definiti­vo hacia un modelo vital más sostenible mientras el individuo reexplora su forma de relacionarse con lo intangible y consigo mismo.

 
Desde el enfoque de la espiritualidad no dogmática pretende­n contribuir al debate sobre cuál es la relación entre la gestión del equilibrio espiritual y la sostenibilidad.

 
Estas jornadas, que se celebrarán los días 26, 27 y 28 de noviembre en A Coruña y cuentan con el patrocinio de Xacobeo y la Xunta de Galicia.

 

Lo hacen de manera sostenible, a través de una producción y una comunicación responsables. La organización asegura la gestión sostenible de los recursos, se priorizará el uso de infraestructuras, de medios de transporte y de productos todos ellos sostenibles. Se ha diseñado un proceso de ciclo cerrado para todos los productos utilizados, todo lo que entra debe salir. Reducir, reutilizar, reciclar… Repensar, al fin y al cabo, para hacer las cosas de otra manera
Pendientes todavía de poder confirmar los ponentes os avanzamos el programa de contenidos:

Viernes 26
17:00 – 19:45: Espiritualidad sostenible

Filosofía vs Dogmatismo: pasado y futuro de la espiritualidad y sus consecuencias en el entorno

Sábado 27
10:30 – 13:30: Naturaleza y Espiritualidad

Interrelación entre la espiritualidad del hombre y la conservación del entorno natural

16:30 20:00 Espiritualidad en una Sociedad Sostenible
La sociedad actual ¿más sostenible?: mito o realidad

Domingo 28
10:15 – 13:00: Espiritualidad para un Futuro sostenible

Visiones de futuro

 
Pero «Espiritualidad y Sostenibilidad» no sólo son conferencias, además habrá entrevistas, concursos, movilizaciones… bajo el lema «Para, reflexiona y suma tu energía».
Esta es una web abierta, es un espacio interactivo, por lo que también es tu espacio, ¡participa! todas las ideas suman.

Adelante: www.espiritualidadysostenibilidad.com

Fuente_Universo Vivo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.