España recicló el 70 % de envases plásticos según Ecoembes

Esta organización ha presentado en Madrid los resultados de recuperación de envases plásticos a través de su Sistema Integrado de Gestión (SIG) correspondientes al año anterior. Apuntan que se ha logrado reciclar 1.199.775 toneladas de envases y a lo largo de los últimos 15 años se han reciclado 17,8 millones de toneladas de envases plásticos.

Las empresas y administraciones públicas han invertido más de 450 millones de euros a través del llamado «Punto Verde» para hacerse cargo del reciclaje de envases que ponen en el mercado y de esta forma reducir la huella ambiental.

Óscar Martín, Director General de Ecoembes, ha explicado en conferencia de prensa que la aportación de los ciudadanos al separar los residuos en los contenedores adecuados se hace posible esta labor, al igual que la educación sigue siendo la clave para mejorar los resultados de reciclado. El SIG, agregó, es además una fuente de empleo verde y se estima que más de 42.000 empleos están vinculados a su actividad. España es el líder en Europa en programas de ecodiseño y prevención, según la entidad.

www.efeverde.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.