España no va a dejar escapar el tren de la economía verde

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha manifestado que «España no va a dejar escapar el tren de la economía verde». Para ello, el Ministro ha explicado que desde su Departamento «apostamos por la sostenibilidad y la generación de riqueza y empleo, a través de un modelo de crecimiento que prima la conservación de nuestro entorno y de nuestra salud».

Arias Cañete ha explicado así su compromiso con el nuevo modelo de desarrollo de la Cumbre Rio+20, en el acto de entrega de los premios de la Fundación Biodiversidad «Red Emprendeverde», que se ha celebrado hoy en la sede del departamento.

«Con esta convocatoria, el Ministerio quiere dar su apoyo a todos aquellos emprendedores que, día a día, luchan en nuestro país por abrirse paso en el mercado y que desarrollan su actividad en un marco de producción respetuoso con el entorno y minimizan el consumo de nuestros recursos naturales» ha subrayado el Ministro.

Arias Cañete ha reconocido la labor y el esfuerzo de las empresas e iniciativas galardonadas con los premios que celebran este año su primera edición. «Con su ilusión y su trabajo, nos transmiten a todos la importancia de implicarse en construir una sociedad más justa y sostenible, poniendo de manifiesto, además, que el emprendimiento verde es una oportunidad de negocio real» ha añadido el Ministro.

El ministro ha explicado que con iniciativas como el Concurso Red emprendeverde se quiere impulsar el desarrollo y consolidación del crecimiento verde en España, destacando para ello como objetivo «el facilitar el contacto con los inversores, allanando el camino de búsqueda de vías para la financiación, y apuntalando sus cimentos para que puedan crecer y generar el mayor número de empleos posibles».

 Fundación Biodiversidad

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.