En la Comunidad Valenciana aumenta el reciclado de envases ligeros y se reduce el de papel y cartón

Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana han aumentado el reciclado de envases ligeros (los que se depositan en el contenedor amarillo) pero han bajado el de cartón y papel (contenedor azul) a causa de la caída del consumo y el aumento de los robos, según el estudio Monitor 211 de Ecoembes.

En ese estudio, realizado por la empresa que gestiona la recuperación y reciclaje de plásticos, latas y briks (contenedor amarillo) y cartón y papel (azul), se señala que los valencianos reciclaron mejor durante 2011, con un 19,7 % de impropios (residuos mal depositados) en el contenedor amarillo frente al 23,8 % del porcentaje nacional.

Según ese estudio que ha dado hoy a conocer Ecoembes en un comunicado, en la Comunitat Valenciana cada ciudadano aportó en 2011 una media de 8,3 kilos de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo, una cantidad que ha aumentado un 3 % en relación al 2010.

La media de envases de papel y cartón depositada en el contenedor azul fue de 12,7 kilos por habitante al año, cantidad inferior a la registrada el año pasado como consecuencia de la caída del consumo y a la proliferación de hurtos en los contenedores azules, en línea con lo que está pasando en el resto de España.

Durante 2011 se reciclaron en la Comunitat 132.400 toneladas de envases a través de los casi 30.000 contenedores que hay disponibles.

Además, según el Estudio Monitor 2011 de Ecoembes, el 80 % de los valencianos asegura separar en el contenedor amarillo y en el azul.

Un total de 1.644 empresas contribuyen en esta región, con su participación a través del Punto Verde, a la cadena de reciclaje de envases en España, lo que permite reciclar los envases que se ponen en el mercado una vez que éstos se convierten en residuos.

EFEVERDE

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.