Eliminan vertederos incontrolados en Pinoso

El Área de Medio Ambiente ha retirado, recientemente, dos vertederos incontrolados detectados en el paraje de la Cañada Roja, cerca de la pedanía de El Rodriguillo, y en el Salobrar, intervenciones que han supuesto un desembolso de unos 300 euros a las arcas municipales. Esta actuación se suma a otras realizadas durante este año en diferentes puntos del municipio con esta problemática, como Lel o la rambla del Carche, y a las limpiezas que realizan los voluntarios ambientales en montes y espacios protegidos.

Para evitar la proliferación de estos “puntos sucios” en los que suelen depositarse, principalmente, electrodomésticos y muebles, desde el Área de Medio Ambiente, apelan a la colaboración ciudadana y recuerdan la existencia del servicio gratuito de recogida de enseres por parte de la empresa encargada de recoger y tratar la basura. Los vecinos que quieran deshacerse de estos objetos voluminosos, sólo tienen que ponerse en contacto con la empresa para acordar el día que deben sacarlos a la calle para que sean retirados. El teléfono de contacto es 965472821.

Asimismo, en el ecoparque también se pueden depositar este tipo de residuos, así como pequeñas cantidades de escombros, restos de poda y chatarra. Ubicado a dos kilómetros del caso urbano, en dirección Monóvar, el horario de apertura al público es de lunes a viernes de 8:30 a 13 horas y de 16 a 18 horas.

Medio Ambiente PINOSO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.