El XXII Congreso Español de Ornitología reunirá en Madrid a expertos en aves de todo el mundo

Del 6 al 9 de diciembre de 2014 se celebrará en Madrid el XXII Congreso Español de Ornitología, la cita científica más importante en España para quienes se dedican al estudio de las aves. SEO/BirdLife organiza cada dos años esta reunión científica que congrega a investigadores de máximo nivel para exponer y debatir los estudios más recientes y relevantes sobre las aves y su conservación.

El evento pretende ser la demostración palpable de la vocación científica y conservacionista de SEO/BirdLife, fundada en 1954 para “estudiar las aves y sus hábitats, promover su conservación y divulgar su conocimiento“. Como señala el presidente de SEO/BirdLife, Eduardo de Juana, conservación y ciencia han ido siempre unidas en la historia de la institución. “El saber acumulado gracias al estudio de las aves es la clave para realizar acciones de conservación bien informadas y basadas en el conocimiento”, asegura De Juana.

El XXII Congreso Español de Ornitología, que coincide con el 60 Aniversario de la Fundación de SEO/BirdLife, se celebrará en un recinto único como es CaixaForum, situado en el Paseo del Prado, en pleno corazón social y cultural de la capital. Alrededor de él girarán una serie de actividades para los congresistas y el público en general que se realizarán en el Museo del Prado, el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), el Parque de El Retiro y el Real Jardín Botánico (CSIC), convirtiendo el centro de la ciudad en una fiesta de las aves y la cultura.

Pedro Cáceres | SEO/BirdLife

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.