El turismo experiencial ocupará el 58% de la oferta global en 2025, según Euromunitor

El turismo experiencial, también llamado turismo de emociones o turismo de experiencias se está convirtiendo en una tendencia cada vez mayor a la hora de planificar un viaje y seleccionar el destino. Hablamos de un tipo de turismo que en siete años representará un 58% de la oferta turística global, según datos del estudio de Euromonitor International “Future of Travel 2025”.

Con este tipo de turismo, el viajero busca convertir sus vacaciones en una aventura repleta de sensaciones; se trata de una visión emocional del fenómeno viajero, renovando la experiencia. El turista se convierte en amante de las emociones y vivencias.

Hay muchas fórmulas a través de las cuales estas vivencias pueden convertirse en sensaciones; desde introducirnos en la vida local de una comunidad, probar a ejercer un oficio antiguo, experimentar impresiones fuertes… el fin; recordar cada emoción vivida en aquel momento. Si bien el turismo en sí mismo ya es una experiencia, con el turismo de emociones se le da otra vuelta de tuerca, completando la experiencia o llevándola a terrenos desconocidos, a un punto más inusual, viviendo una experiencia auténtica inolvidable. Unas emociones que pueden sorprendernos a través de la comida, el formato de las actividades y las visitas a lugares de interés, o incluso a través del propio alojamiento. Las posibilidades son infinitas y, aquí, es dónde entra en juego “La casa del desierto” de Guardian Glass.

Foto: Gonzalo Botet
Este proyecto pionero que busca desafiar la naturaleza y probar la efectividad de su vidrio en climas extremos de frío y calor, está pensada para todo aquel que quiera disfrutar de la experiencia de convivir con el desierto o el cielo nocturno desde una nueva perspectiva, conociendo de primera mano los beneficios y propiedades que puede suponer el instalar el vidrio correcto en cualquier tipo de clima. “La casa del desierto” es el destino perfecto para aquellos que buscan una experiencia de integración con el entorno en la que predomine el confort, la desconexión, el relax y el bienestar.

Esta casa, además, ha sido protagonista de un episodio de la quinta temporada de la exitosa serie británica Black Mirror. Debemos destacar el papel de las series de ficción en la actualidad como descubridoras de lugares y escenarios atractivos para conocer y visitar, así como inductoras de sensaciones (de ese factor experiencial) que favorecen los visionados en las mismas.  Así, en “La casa del desierto” podrás sentirte en el plató de rodaje de algunas de las escenas de la serie, y disfrutar de la paz, el silencio y la desconexión que el empresario Billy Bauer (el personaje de la serie) buscaba en este destino.

Además, cada vez hay más viajeros que buscan llevar a cabo sus aventuras con el menor impacto ambiental posible, buscando fórmulas y destinos ecofriendly. Este es el perfil de “La casa del desierto”; un proyecto arquitectónico sostenible, una vivienda autosuficiente que funciona gracias a la energía que obtienen los paneles solares que tiene instalados en el techo.

Pasar una noche en “La casa del desierto” es una propuesta de turismo experiencial en sí misma; una oportunidad perfecta de probar la vida en el desierto en una vivienda de diseño y enteramente de vidrio. Además, al tiempo podrás sentir algo que tú mismo puedes tener en tu hogar, ya que puedes vivir esta experiencia no solo hospedándote en ella, sino también en tu propia vivienda.

Paloma Beyancort

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