‘El Proyecto Venus’, una solución de futuro frente al actual sistema socioeconómico

El Movimiento Zeitgeist España organiza la primera y única conferencia en nuestro país de Jacque Fresco, el fundador de ‘El Proyecto Venus’. Una organización que propone un plan factible de acción para lograr un cambio global que permita una mejor gestión y cuidado de los recursos del planeta. La conferencia será este sábado, 10 de julio a las 16:30 horas en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia.‘El Proyecto Venus’ investiga las claves para la construcción de una nueva sociedad basada en la preocupación por la humanidad y el cuidado del medio ambiente, que reduciría drásticamente el crimen, la pobreza y el hambre, entre otros problemas opresivos. Para ello, propone reemplazar la economía mundial basada en el dinero por una economía basada en los recursos naturales que serían declarados herencia común de todos y no una posesión individual o nacional.

En la actualidad, los miembros de esta organización están poniendo en práctica sus ideales con la construcción en Florida (EE.UU.) de una ciudad experimental de investigación. La mayoría de edificios y de las tecnologías ya están diseñadas, y esperan recaudar fondos para iniciar su construcción.

Jacque Fresco posee una amplia historia profesional como arquitecto, inventor, ingeniero industrial y social, que le han ayudado a investigar y desarrollar las teorías que plantea en ‘El Proyecto Venus’. Algunas de sus ideas se exponen en su libro ‘The best that Money can’t buy’, con el que se obsequiará a los asistentes a la conferencia. A sus 94 años de edad, Fresco dedica toda su energía a la difusión mundial de su proyecto junto con su socia Roxanne Meadows, también presente en Valencia.

El Movimiento Zeitgeist en auge
El Movimiento Zeitgeist surge a finales de 2008, a raíz de la emisión en internet de los documentales ‘Zeitgeist: the movie’ y ‘Zeitgeist Addendum’ de Peter Joseph, con más de 50 y 30 millones de reproducciones respectivamente. En ellos se presentan las teorías de ‘El Proyecto Venus’ como una solución a los males endémicos derivados del actual sistema económico.

Gracias al éxito de los documentales se creó la organización social, Movimiento Zeitgeist, que agrupa a más de 400.000 personas de todo el mundo. Ellas colaboran de forma activa en la difusión y consecución de ese nuevo sistema social propuesto por Fresco que califica de imperfecto «pero mucho mejor que el actual».

Fuente_Noticias Positivas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.