El proyecto de recuperación del humedal de Pinoso en la publicación anual de la FEMP

Los trabajos desarrollados desde hace una década por el Ayuntamiento de Pinoso, con la colaboración del Voluntariado Ambiental, en la recuperación del humedal del Prado como ejemplo de recuperación de ecosistemas y hábitats, se recoge ampliamente en la última publicación sobre Gobiernos Locales por la Biodiversidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

«IV y V Encuentro de Gobiernos Locales por la Biodiversidad» es el título del libro que recoge todas las ponencias realizadas en estos encuentros periódicos los representantes de los diferentes municipios integrantes de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad. La ponencia realizada por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, en octubre del año pasado con motivo del premio obtenido por el Voluntariado Ambiental, es, por tanto, ampliamente recogida en esta nueva edición de los trabajos presentados en este foro.

La publicación, recientemente editada, se entregó durante las jornadas «La Biodiversidad clave para la conservación y el desarrollo», celebradas los días 16 y 17 de junio en Madrid, encuentro al que asistió el técnico de Medio Ambiente de Pinoso, José Carlos Monzó, quien destaca la importancia de que las actuaciones desarrolladas para la conservación de este espacio natural aparezcan recopiladas en este libro. «Para el Ayuntamiento de Pinoso es muy importante formar parte de esta publicación, pues además del reconocimiento que supone el trabajo realizado por parte de la FEMP y la Red de Gobierno Locales, es una manera de difundir los esfuerzos y los recursos que destina este municipio, relativamente pequeño, para la conservación de la biodiversidad», asegura el técnico.

Ejemplares de esta publicación estarán disponibles para consulta en breve, tanto en el Área de Medio Ambiente de Pinoso como en la Biblioteca Municipal

Medio Ambiente Pinoso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.