El programa de potenciación de la nutrición de Unilever premio NAOS

Unilever España ha logrado el primer accésit del V premio Estrategia Naos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). La compañía ha sido galardonada entre un total de 106 candidaturas y 32 finalistas, por su «Programa de Potenciación de la Nutrición” (NEP), que tiene como objetivo mejorar la calidad nutricional de sus productos, reduciendo su contenido en sodio, azúcares, sal, grasas trans y saturadas.

Los premios han sido anunciados en el marco de la convención NAOS 2012 en un acto que se ha celebrado en el salón de actos “Ernest Lluch” del Ministerio de Sanidad, en Madrid.

Ana Palencia, Directora de comunicación y RSC de la compañía, ha declarado que “es un reconocimiento merecido a la labor que desempeñamos desde hace casi 10 años para lograr que personas de todo el mundo puedan elegir una alimentación saludable. Este objetivo forma parte de nuestro compromiso de mejorar la salud y el bienestar de 1000 millones de personas en el 2020 en el marco del Plan de Unilever para una Vida Sostenible.”

La compañía puso en marcha el «Programa de Potenciación de la Nutrición” (NEP) en 2003 para mejorar el perfil nutricional de todos sus productos. Para ello, todos los productos fueron analizados y se registraron los niveles de cuatro nutrientes prioritarios: el sodio (sal), los azúcares, las grasas saturadas y las grasas trans. Actualmente, la compañía ha logrado reducciones considerables en los cuatro nutrientes. En concreto, Unilever ha eliminado desde el año 2005 en su portafolio más de 30.370 toneladas de grasas trans, 18.000 toneladas de grasas saturadas, 40 toneladas de sodio y 37.000 toneladas de azúcares en sus productos.

Este año 2012, la Convención NAOS ha abordado las sinergias en la lucha contra la obesidad con experiencias de trabajos e intervenciones relevantes y ha organizado una conferencia del Dr. Valentín Fuster denominada “De la enfermedad a la salud cardiovascular – El concepto círculo”.

Sobre la Estrategia NAOS

En el año 2005 se puso en marcha la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) desde el Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), con el objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud, y de impulsar todas las iniciativas que contribuyan a lograr que los ciudadanos, y especialmente los niños y los jóvenes, adopten hábitos de vida saludables, principalmente a través de una alimentación saludable y de la práctica regular de actividad física

Aida Sinfreu

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