El humedal del Prado ejemplo de gestión en "La fiesta del agua" de la Universidad de Alicante.

La recuperación del Humedal del Prado de Pinoso como ejemplo de buena gestión ambiental e hídrica, ocupará un espacio destacado en La Fiesta del Agua, jornadas organizadas por la Oficina Verde de la Universidad de Alicante para conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo viernes 22 de marzo por iniciativa de las Naciones Unidas.

Esta actividad pretende llamar la atención sobre la importancia de este recurso y la defensa de su gestión sostenible y analizará la problemática actual del agua, centrándose muy especialmente en la situación de la provincia de Alicante. Para ello, durante la mañana del viernes se contará con la participación de expertos que tratarán cuestiones como el ciclo del agua y su aprovechamiento, los recursos hídricos superficiales y los acuíferos como recursos hídricos subterráneos.

Asimismo, los organizadores han querido mostrar un ejemplo práctico de recuperación de zona húmeda en el interior de la provincia, contando para ello con la presencia del técnico municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso, José Carlos Monzó, que, a partir de las 18 horas, expondrá las diferentes actuaciones municipales desarrolladas durante los últimos en años en este espacio. La recuperación y limpieza de antiguas acequias, un embalse y una antigua balsa de riego, ha hecho que la zona, rodeada de campos de cultivo, mantenga un flujo constante de agua durante todo el año y se haya convertido en un espacio que alberga especies características de este hábitat, así como otras en peligro de extinción como el fartet.

Estas jornadas incluyen una salida al humedal de las salinas de La Mata en Torrevieja el sábado 23 y tienen las plazas agotadas desde principios de este mes.

Medio Ambiente Pinoso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.