q El grupo Oesía se une a DIRSE como socio protector - ECOACTIVA | E-Comunicación Responsable

El grupo Oesía se une a DIRSE como socio protector

La multinacional española dedicada a la ingeniería industrial y digital, se incorpora a DIRSE, la asociación española de directivos de sostenibilidad, como socio protector. De esta forma, Grupo Oesía se suma a las más de 600 organizaciones que ya forman parte de la asociación y contribuirá con su experiencia a la misión de DIRSE en la promoción, defensa y reconocimiento de los profesionales ASG.

La multinacional española dedicada a la ingeniería industrial y digital, se incorpora a DIRSE, la asociación española de directivos de sostenibilidad, como socio protector. De esta forma, Grupo Oesía se suma a las más de 600 organizaciones que ya forman parte de la asociación y contribuirá con su experiencia a la misión de DIRSE en la promoción, defensa y reconocimiento de los profesionales ASG.

Grupo Oesía ayudará a DIRSE compartiendo las experiencias, prácticas y conocimientos de los profesionales de sus departamentos de Inversión Socialmente Responsable (ISR) y Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Además, con esta alianza, la compañía refuerza su estrategia en materia de sostenibilidad y RSC. La incorporación a DIRSE supone para Grupo Oesía un paso más en su objetivo de generar valor económico, social, medioambiental y de gobierno corporativo, y demuestra el compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Según Daniel Garrido, director de ESG en Grupo Oesía, “Para nosotros la asociación con DIRSE es un paso lógico y natural. Trabajamos día a día desarrollando tecnologías que contribuyan a hacer un mundo mejor, más eficiente, seguro y sostenible. Gracias a la incorporación a DIRSE podremos poner en valor todo ese trabajo y ayudar a que otras organizaciones sigan avanzando en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.”

Por su parte, Miwi Clavera, directora general de DIRSE, declaraba: “Desde DIRSE nos complace contar con el apoyo del Grupo Oesía en nuestro cometido de fomentar la capacidad de influencia de los profesionales ASG. El trabajo de profesionales como los de Grupo Oesía, nos va a ayudar a avanzar en nuestro objetivo de que la función de sostenibilidad sea reconocida como una función estratégica de la gestión de las empresas”.

A lo largo sus más de 45 años de trayectoria, Grupo Oesía ha desarrollado productos y servicios innovadores que benefician a más de 2.000 millones de personas de todo el mundo, y continúa trabajando por un futuro en el que la innovación tecnológica responda a los retos del planeta y sus habitantes.

Sobre Grupo Oesía

Grupo Oesía es una multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital, que desarrolla e implementa proyectos en 40 países. Cuenta con cerca de 3.400 profesionales en 19 sedes corporativas repartidas entre Europa, Latinoamérica y Emiratos Árabes Unidos.

A lo largo de 46 años de trayectoria, ha innovado en productos y servicios que benefician a más de 2.000 millones de personas de todo el mundo, con el compromiso de crear un futuro en que la innovación tecnológica responda a los retos de planeta y sus habitantes, mejorando la vida de las personas, optimizando el uso de los recursos para las generaciones presentes y futuras y contribuyendo a la soberanía nacional de nuestro país con tecnología propia en capacidades estratégicas necesarias para el mismo.

Grupo Oesía cuenta con la empresa de tecnología Tecnobit–Grupo Oesía para el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de productos y soluciones tecnológicas de vanguardia en visión inteligente, simulación y comunicaciones tácticas y seguras. Su Centro de Valdepeñas es un polo de innovación que contribuye a la soberanía nacional en capacidades clave y a la autonomía estratégica europea.

Asimismo, crea Cipherbit-Grupo Oesía, la primera marca española especialmente dedicada a la ciberseguridad y al desarrollo de productos de comunicaciones seguras (cifra) certificados por el CCN y la OTAN. Esta división de Grupo Oesía está focalizada en el entorno nacional e internacional de Fuerzas Armadas, Administraciones Públicas e infraestructuras críticas; reforzando de esta manera la autonomía estratégica de Europa en ciberdefensa.

El grupo también cuenta con la empresa especialista en sistemas de guiado, navegación y control para vehículos aéreos no tripulados UAV Navigation–Grupo Oesía. Sus sistemas se caracterizan por su robustez y fiabilidad y son empleados en una amplia gama de UAVs/UAS/RPAS de fabricantes aeroespaciales Tier1.

En 2022, Grupo Oesía incorpora a su cartera de centros de innovación tecnológica la empresa INSTER-Grupo Oesía, especializada en el desarrollo de tecnología para las comunicaciones satelitales terrestres, navales, aéreas y espaciales; aplicaciones de movilidad en el entorno militar y acceso inalámbrico de alta capacidad para operadores de telecomunicaciones.

Comparte este artículo

Algunos productos ECOACTIVA

Ir al contenido