El Gobierno responde al Ayuntamiento de Pinoso sobre el controvertido almacen de crudo.

El Ayuntamiento de Pinoso ya ha recibido una respuesta oficial sobre la solicitud de información que el equipo de gobierno, el tripartito formado por PSOE, PSD y Bloc, elevó a la Secretaria de Estado de Energía, en una carta fechada en julio de 2011, interesándose por el controvertido proyecto de instalación de un enorme almacén subterráneo de petróleo en el Monte Cabezo de la Sal.Fue el alcalde, el socialista Lázaro Azorín, quien se dirigió al Ministerio de Industria solicitando a su titular, con carácter de urgencia, cualquier información relacionada con el proyecto de reserva estratégica de crudo que la empresa Invexta Recursos presentó en el Ayuntamiento en enero de 2010. El primer edil requirió datos sobre las licencias, el estado del expediente, los informes existentes y la fase de desarrollo del proyecto.

El escrito tuvo registro de entrada en la dirección general de Política Energética y Minas en agosto y hace unos días el alcalde recibió una carta en la que se resuelven sus dudas. En el escrito se dice que «En este momento, la sociedad -Invexta Recursos- está evaluando el potencial y la viabilidad de las cavernas generadas en el diapiro de Pinoso por la actividad salinera para desarrollar un almacenamiento de crudo. No obstante, el proyecto se encuentra en una fase muy preliminar y no consta en este centro directivo información firme sobre los extremos de su interés». Asimismo se informa al alcalde de que «la eventual tramitación del expediente, en caso de que finalmente se inicie el mismo, requiere el otorgamiento de una concesión de explotación y la tramitación de la autorización de ejecución de las instalaciones. Y este último procedimiento -puntualiza el director general- implicará realizar la evaluación de impacto ambiental en la que participan todos los organismos, asociaciones, administraciones y vecinos afectados».

Pero éste no es el único trámite que el alcalde ha realizado desde que asumió el cargo. Azorín también ha recabado información de distintos órganos de la Generalitat.

www.informacion.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.