El EcoCampus de la Universidad de Alicante organiza la Semana del Reciclaje.

La Universidad de Alicante durante el año 2012 gestionó 679.210 kilos de residuos para su eliminación o recuperación, siguiendo estándares de calidad, prevención y medio ambientales.

Entre los residuos que se gestionan desde el campus, destacan los 268.600 kilos de residuos sólidos, los de jardinería 167.337 kg; papel y cartón 96.000 kg; envases ligeros 19.820 kg, entre otros que corresponden a aparatos eléctricos, vidrio, pilas o cartuchos de tinta.

Esta elevada cifra de reciclaje se debe en gran medida a la capacidad para facilitar el reciclaje desde el propio campus que tiene instalado un Parque de Residuos en el mismo. El centro también dispone de alrededor de 130 contenedores, más de 800 papeleras, además de 49 islas de recogida selectiva, 30 puntos de recogida de cartuchos, 29 puntos de contenedores de pilas.

La Campaña de sensibilización a través de la Semana del Reciclaje que ha dado comienzo está semana es otro factor importante para concienciar al alumnado. Entre las actividades programadas se desarrollan talleres como “El buen reciclado” o la Eco-tertulia sobre reciclaje “Los residuos no son basura” impartida por el periodista ambiental José Luis Gallego

 Elena Payá / ecoactiva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.