El Cabezo de Pinoso en la X reunión de la comisión de Patrimonio Geológico

La relevancia geológica de El Cabezo de la sal de Pinoso, uno de los mejores ejemplos de toda Europa de diapiro salino con más de 200 millones de años de antigüedad, será expuesta en la X Reunión Científica de la Comisión de Patrimonio Geológico que tendrá lugar el próximo mes de junio en Segovia.

En este foro, el más importante sobre geología que se celebra en España, se presentan las contribuciones más recientes y destacadas del panorama de la investigación sobre patrimonio geológico de nuestro país y se recogen experiencias y propuestas extranjeras de interés.

“Gestión y puesta en valor como patrimonio geológico de El Cabezo de la Sal de Pinoso (Alicante)” es el trabajo que se expondrá en este encuentro, una presentación está siendo elaborada por el técnico de Medio Ambiente de Pinoso, José Carlos Monzó, junto a un equipo de dos geólogos y un químico del Departamento de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Alicante. Desde esta institución se propuso la presentación del trabajo sobre El Cabezo a raíz de la sensibilidad demostrada por el Ayuntamiento de Pinoso en la puesta en valor de sus valores geológicos, con iniciativas como el Geolodía o la solicitud de declaración de monumento natural para el mencionado enclave.

La reunión científica está organizada por la Comisión de Patrimonio Geológico (Sociedad Geológica de España) y el Instituto Geológico y Minero de España, y tendrá lugar del 10 al 15 de junio en Segovia. Durante seis días geólogos, científicos y estudiantes desarrollarán un completo programa que incluye sesiones científicas, excursiones y visitas técnicas, grupos de trabajo, un curso sobre patrimonio geológico y conferencias.

Medio Ambiente Pinoso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.