El Ayuntamiento de Pinoso firma un convenio para la recogida de envases de productos fitosanitarios

Los agricultores del municipio alicantino de Pinoso podrán depositar los envases de los productos fitosanitarios utilizados en sus explotaciones en el almacén municipal. 

La Concejalía de Agricultura ha firmado un convenio con la empresa SIGFITO (Sistema Integrado de de Gestión de Envases de Productos Fitosanitarios),  para que los agricultores del municipio puedan entregar sus envases en el lugar establecido.SIGFITO es una entidad sin ánimo de lucro participada por distintos colectivos del sector agrícola, que se ocupa de la recogida periódica de los resudios de envases fitosanitarios para su posterior tratamiento.

Este tipo de envases deben ser entregados obligatoriamente, ya que han de ser tratados por un sistema integrado de gestión con el fin de evitar la contaminación del medio ambiente. El incumplimiento de este trámite esta tipificado como infracción grave o muy grave y conlleva sanciones.

El almacén municipal estará abierto para este fin los lunes, miércoles y viernes de 8 a 15 horas para que los agricultores puedan depositar sus envases.

Ecoactiva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.