El 83,5 % de los españoles separa los envases

Ocho de cada diez españoles separa los envases para el posterior reciclaje, así lo demuestra el Estudio base de hábitos y actitudes de la población española respecto a la separación de los residuos y la recogida selectiva elaborado por IPSOS para Ecoembes.

Para recoger la información sobre la forma en la que se reciclan los residuos más comunes, tales como envases, pilas o vidrio, se ha realizado una muestra de 4.500 encuestas en todo el territorio nacional.

El estudio revela que las motivaciones para separar los residuos priman las razones medioambientales 95 %, aunque también se tienen en cuenta aspectos sociales 93 %y educativos 92%.

Por su parte los que no separa los residuos afirman no hacerlo en primer lugar por la ausencia de contenedores para algunos residuos 23%, la distancia a recorrer hasta el contenedor 21%  y falta de espacio en sus hogares 20% .

Otros datos que revela el estudio es que las mujeres son las encargadas de separar los residuos en el hogar, así lo reconoce el 61% de los encuestados. Así como el conocimiento de los ciudadanos frente a los contenedores, el 83% de los que separar afirman que los envases de cartón y el papel se depositan en el contenedor azul, en el contenedor amarillo, el 81 % dice que es el destinado para los envases de plástico; el 75% para los briks y el 62% para las latas.

Antonio Barrón, director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes afirma que los ciudadanos están cada vez más concienciados sobre los beneficios del reciclaje de cara al medio ambiente, que se mantiene una tendencia positiva y que se debe apostar por la colaboración de todas las partes implicadas para seguir incrementando los resultados positivos de reciclaje en España.

Ecoactiva

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.