Ecologistas en Acción denuncia a Naturgy por prácticas insostenibles

La organización ambiental señala que la concesión para el uso hidroeléctrico de la presa Ponte Inferno en el río Verdugo debió haber expirado hace más de cuatro años y aún así la empresa sigue turbinando. Además de la ilegalidad que supone seguir explotando una concesión caducada, incumple el régimen de caudales ecológicos. Ecologistas en Acción quiere señalar que estos incumplimientos están causando graves daños ambientales a los ecosistemas fluviales, como demostrará la justicia próximamente.

Además, hay otra denuncia contra Naturgy, en este caso relacionado con el estado de abandono de las instalaciones de la central hidroeléctrica, situación que pone en grave riesgo la seguridad laboral de los trabajadores que trabajan en la presa. 

Ecologistas en Acción ha solicitado una reunión con el director de Aguas de Galicia para que este organismo actúe ante esta flagrante ilegalidad, desaloje a la empresa y ponga fin de forma inmediata a la actividad de Naturgy. La eléctrica deberá proceder, además, a  renaturalizar la zona afectada. La organización ambiental afirma que la eliminación de la presa podría significar una reactivación de la economía de la zona, mejorar la producción de los bancos de mariscos Arcade y promover proyectos de ecoturismo, tanto en el municipio de Soutomaior como en Ponte Caldelas, donde los alcaldes están comprometidos con el uso del río como un gran atractivo turístico y ecológico. 

Érika González

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.