EcoCinéfilos de Ecoembes, premiado como Mejor Evento Infantil en El Chupete

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases,  ha recibido el premio al Mejor Evento Infantil en la XIII Edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete. De modo más concreto, el galardón ha recaído en su acción EcoCinéfilos, que desarrolló durante el último Festival Internacional de Cine de Gijón para incentivar el reciclaje entre los más pequeños.

La acción giró en torno a un workshop en el que, bajo el título de “The Recycled End”, participaron más de 230 escolares de cinco centros del Principado de Asturias. En él, transformaron una caja usada de cartón en un ecoproyector, con el que podían ampliar vídeos reproducidos desde sus teléfonos móviles, al tiempo que aprendieron el valor de las segundas oportunidades que conlleva el reciclaje. Además, pudieron disfrutar del documental de Pedro Armestre “La Segunda Oportunidad”, que relata la experiencia de los niños que conforman el proyecto “La Música del Reciclaje” y cómo sus vidas han cambiado gracias a la música, la educación y el reciclaje.

El jurado, presidido por el publicitario y conferenciante sobre marcas y creatividad Agustín Medina, reconoce con este premio la capacidad de esta acción para transmitir valores vinculados con el cuidado  del  medio ambiente de una forma didáctica, diferencial y divertida

Andrés Verdugo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.