Desayuno con periodistas en Madrid para presentar el informe ‘Caminar sobre el abismo de los límites’

Ecologistas en Acción organiza ‘Desayuno del futuro. Elijamos el menú’, un encuentro con periodistas para presentar un informe sobre los retos a los que nos enfrentamos ante un escenario cercano de reducción de recursos energéticos y las políticas que se pueden desarrollar en este contexto.

Con motivo de la vigésimo tercera conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23) que está teniendo lugar estos días en la ciudad alemana de Bonn, Ecologistas en Acción presenta el informe ‘Caminar sobre el abismo de los límites. Políticas ante la crisis ecológica, social y económica’.

Para ello, la organización ecologista ofrecerá un desayuno informativo el martes 14 de noviembre con el lema ‘Desayuno del futuro. Elijamos el menú’. A partir de dos tipos de desayunos diferentes que se servirán a las personas asistentes, se podrá comprobar qué tipo de comida tendremos dentro de unos años en función de las medidas políticas, económicas y sociales que se adopten en el marco de un escenario cercano de reducción de recursos energéticos.

El informe ‘Caminar sobre el abismo de los límites’ aborda el fenómeno del cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles, de los materiales, del suelo y del agua o la pérdida de biodiversidad. Con este diagnóstico, cuyo calado y profundidad real no son lo suficientemente conocidos, el informe señala los principales retos a los que nos enfrentamos desde el punto de vista económico, político y social.

Para concluir, el informe aporta una batería de acciones a desarrollar, donde se interpela a agentes políticos, organizaciones y ciudadanía para que sean parte activa en la construcción de nuevos paradigmas.

¿Qué? Desayuno informativo ‘Desayuno del futuro. Elijamos el menú’ para presentar el informe ‘Caminar sobre el abismo de los límites. Políticas ante la crisis ecológica, social y económica’.
¿Quién? Cecilia Fernández y Luis González Reyes, portavoces de Ecologistas en Acción.
¿Cuándo? Martes 14 de noviembre, a las 10:00.
¿Dónde? Sede de Ecologistas en Acción (Marqués de Leganés, 12, Madrid)

Más información:

Luis González Reyes, portavoz de Ecologistas en Acción

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.