Cruz Roja celebra la 2ª Feria Autonómica Del Plan de Empleo en Madrid

El acto se ha celebrado en el Centro Cultural Daoíz y Velarde y ha concentrado alrededor de 270 participantes y 15 empresas colaboradoras.

 

nCruz Roja trabaja en este ámbito con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Cruz Roja Comunidad de Madrid, organización humanitaria de carácter voluntario fuertemente arraigada en la sociedad, ha celebrado la segunda edición de la Feria Autonómica del Plan de Empleo en Madrid en el Centro Cultural Daoíz y Velarde.

Tras el éxito cosechado en su primera edición, la institución ha repetido la dinámica con el principal objetivo de favorecer el acceso al empleo de las personas participantes. En esta edición, el acto ha concentrado a más de 270 participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja y 15 empresas colaboradoras.

Las actividades formativas desarrolladas en el encuentro han ido dirigidas a la mejora de las competencias de los participantes a la hora de acceder a un empleo. De este modo, se han impartido simultáneamente seis talleres: “Competencias para el sector logístico digitalizado” “Competencias para el área frescos”, “Taller de imagen y expresividad corporal orientado en la búsqueda de empleo”, “Taller de elaboración de CV a través de herramientas y aplicaciones digitales básicas”, “Nuevas profesiones: pilotaje de drones” y “Herramientas y trucos para agilizar el trabajo diario”.

Asimismo, la institución ha puesto a disposición de los participantes un área de entrevistas express con empresas dedicadas a los sectores de Servicios, Logística, Hostelería, Distribución, Atención al cliente y Sociosanitario. En total, 144 personas han sido entrevistadas.

Entre las empresas asistentes al encuentro, destacan: Carrefour, Logista, Grupo Día, Fundación Adecco, MercaMadrid, Asispa, Fundación Anabella, Grupo Amrest, Tagliatella, KFC, Grupo Eurest o Quality Flicht Aviaton Academy.

6.300 personas atendidas por el Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid

 El pasado año, Cruz Roja atendió a través de su Plan de Empleo a 6.300 personas en dificultad social, consiguiendo una ratio de inserción laboral del 44% mediante proyectos de apoyo al autoempleo, asesoramiento, formación y colaboración con distintas entidades.

“Los proyectos en los que trabajamos van dirigidos a favorecer a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado,” asegura David de Miguel, director de Intervención Social y Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Desde el Plan de Empleo, también se lleva a cabo una importante labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan. En 2017, el Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid ha gestionado ofertas de empleo procedentes de 570 empresas.

Además, en este esfuerzo, Cruz Roja cuenta con el apoyo de las administraciones públicas, a través de los programas operativos de empleo financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

La intensa labor que desarrolla Cruz Roja para erradicar la desigualdad y la exclusión social está ligada a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas.

En este sentido, el área de Empleo de la institución persigue la meta de cumplir con el número ocho de los ODS: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las personas.

Aproximadamente la mitad de la población mundial todavía vive con el equivalente a unos 2 dólares de los Estados Unidos diarios, y en muchos lugares el hecho de tener un empleo no garantiza la capacidad para escapar de la pobreza.

La continua falta de oportunidades de trabajo decente, la insuficiente inversión y el bajo consumo producen una erosión del contrato social básico subyacente en las sociedades democráticas: el derecho de todos a compartir el progreso. La creación de empleos de calidad sigue constituyendo un gran desafío para casi todas las economías.

Para conseguir el desarrollo económico sostenible, las sociedades deberán crear las condiciones necesarias para que las personas accedan a empleos de calidad, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente. También tendrá que haber oportunidades laborales para toda la población en edad de trabajar, con condiciones de trabajo decentes.

Isabel Álvarez

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.