Crece el rechazo social e institucional al fracking

El ayuntamiento de Cieza rechaza por unanimidad el fracking. Desde la Plataforma «Cuenca del Segura Libre de Fracking» se aplaude el acuerdo, y reclaman la suspensión de todos los permisos

Tras la aprobación en Yecla, días atrás, de una moción de rechazo al fracking, es ahora el consistorio ciezano el que se une al grupo de municipios que se opone al uso de la polémica y controvertida técnica en la cuenca del Segura.

La moción ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos con representación en el Pleno del ayuntamiento de Cieza (PP, PSOE, IU-Verdes y CCCi).

Desde la Plataforma «Cuenca del Segura Libre de Fracking» califican el acuerdo como muy buena noticia, y se felicitan por el hecho de que cada vez sean más los municipios que rechazan la fractura hidráulica por los graves riesgos que supone para la población, la economía y el medio ambiente.

Fuentes de la Plataforma explican que Cieza se une a una larga lista de municipios de la cuenca del Segura como Calasparra, Bullas, Mula, Totana, Alhama de Murcia, Jumilla y recientemente Yecla, en la región de Murcia, o Hellín, Tobarra, Socovos, Ontur, Albatana, y Fuente Álamo en Albacete, que se oponen al fracking.

Y destacan el hecho de que hay un creciente rechazo social e institucional al fracking, y reclaman la suspensión de todos los permisos de prospección, tanto los ya otorgados como los que están actualmente en tramitacion.

Por último, la Plataforma ha querido aprovechar la ocasión para volver a denunciar que «las prospecciones se están autorizando de espaldas a los ciudadanos, y de espaldas a los ayuntamientos afectados». Advierten que las administraciones estatal y regional están actuando sin informar a la población de los graves riesgos que supone el fracking para la salud de la población, y para la economía de las comarcas afectadas. Por lo que concluyen «los responsables de este auténtico disparate sólo pueden hacer una cosa: detenerlo».

José Antonio Herrera | Plataforma Cuenca del Segura

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.