Concienciar a los gaditanos en la separación de los envases objetivo de la nueva campaña de Ecoembes y el Ayto. de Cádiz

Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente coordinando el reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, y el Ayuntamiento de Cádiz, han puesto en marcha la campaña “Impropios”, con el objetivo de concienciar a los gaditanos sobre la importancia que tiene la correcta separación de los envases en el hogar para contribuir al reciclaje y al cuidado del medio ambiente.

La campaña, que se puso en marcha ayer y se difundirá en los principales medios de Cádiz hasta el próximo 10 de agosto, se ha presentado en un acto celebrado hoy en el Ayuntamiento de Cádiz, con la asistencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; y Juan Alonso de Velasco, gerente de Marketing de Ecoembes

El objetivo es transmitir a los ciudadanos la importancia que tiene una separación correcta de los envases en el hogar. Para ello, los propios contenedores protagonizan el spot, y en primera persona, explican a los ciudadanos que en el contenedor amarillo sólo deben depositar los envases de plástico, las latas y los briks y en el contenedor azul los envases de cartón y papel. De este modo, se pretende sensibilizar a los ciudadanos para que tengan presente que una mala separación de residuos en el hogar perjudica el proceso de reciclado y genera problemas en el sistema de recogida.

Según informó la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, “con esta nueva campaña, desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para que cada vez sean más los gaditanos que reciclen y poder, de esta forma, continuar cuidando el medio ambiente”.

“Desde Ecoembes apostamos por la concie ciación ciudadana para contribuir entre todos al funcionamiento correcto del proceso del reciclaje y al cuidado del medio ambiente. Para ello, es clave que los ciudadanos sepan cómo separar correctamente”, ha recalcado Juan Alonso de Velasco, gerente de Marketing de Ecoembes.

Cabe destacar que en total, durante 2013 se recogieron en Cádiz 1.464 toneladas de envases ligeros y 2.190 toneladas de papel y cartón, unas cifras que reflejan el compromiso de los ciudadanos con el medioambiente. Y es que cada gaditano depositó durante 2013 una media de 11,8 kilos de envases ligeros en el contenedor amarillo y 17,7 kilos de papel y cartón en el contenedor azul, datos que fueron posibles gracias a los 546 contenedores que hay distribuidos por la ciudad, de los cuales 288 son contenedores amarillos y 258 azules que están disponibles para los ciudadanos 24 horas al día, 365 días al año.

Pie de foto (de izquierda a derecha): Juan Alonso de Velasco, gerente de Marketing de Ecoembes; Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz; y Paloma Bordons, teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente.

Ana de Quinto | Javier Díaz

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.