Con tenedor y cuchara también se puede cuidar la naturaleza

 

Anucio by publiactiva

Cuidar la naturaleza es algo que se puede hacer con el tenedor y la cuchara en la mano. La forma de producir los alimentos que comemos tiene un efecto sobre el medio ambiente. Por eso, SEO/BirdLife lleva más de una década impulsando la producción de arroz y pasta ecológicos para demostrar que es posible hacer compatible la producción agraria con el respeto y la conservación de los valores naturales del territorio.

Los arroces y pastas ecológicos de SEO/BirdLife se comercializan bajo la marca Riet Vell y se producen en zonas de alto valor natural de la cuenca del Ebro, donde se fomenta la conservación de la biodiversidad al mismo tiempo que se mantiene el paisaje y la actividad económica en la zona. Hasta ahora, los productos Riet Vell se habían distribuido en comercios especializados y cooperativas de consumo, pero a partir de ahora van a estar a disposición de un público mucho más amplio, ya que la cadena de supermercados Condis acaba de incluirlos como uno de los productos estrella en los más de 400 centros que tiene en grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Para Juan Carlos Cirera, responsable de Riet Vell, esto supone un salto muy importante para los productos ecológicos de SEO/BirdLife: “España es una potencia mundial en producción de alimentos ecológicos, pero no lo somos tanto en consumo. Que una cadena de supermercados como Condis incluya lo ecológico en sus tiendas puede hacer que el gran público tenga un acceso mucho más fácil a estos alimentos de alta calidad nutricional y ambiental”.

Por su parte, Pascual Campos, director de Compras de Alimentación de Condis, afirma: “Para Condis es una satisfacción poder promover una alimentación saludable, en este caso, dando a conocer e incorporando productos ecológicos en nuestros lineales, como es el caso del arroz del Delta del Ebro y la pasta de Riet Vell. Ofrecer productos de alimentación frescos, naturales y  de calidad es una de nuestras prioridades y más aún si éstos son producidos de forma sostenible y en espacios naturales próximos”. El responsable de la cadena de supermercados añade: “Esta no es la primera vez que la compañía apoya y realiza iniciativas para promover una alimentación equilibrada y sana. Desde Condis patrocinamos la candidatura de la Cuina Catalana com a Patrimoni Immaterial de la Humanitat de la Unesco, ofrecemos muchos productos sin gluten y no cesamos en nuestro empeño y apuesta por los productos frescos de calidad”.

 Juan Carlos Cirera | SEO/BirtLife

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.