Comunicado de La Plataforma "El Cabezo Libre de Petróleo"

– Que el D. Recaredo del Potro es el presidente de Invexta Recursos S.L., empresa que pretende crear la reserva de Petróleo en el Monte Cabezo de la Sal de Pinoso

– Que este señor también es el presidente de “Escal UGS”, empresa que es la constructora del Proyecto Castor de Vinaròs donde se ha creado la mayor reserva de gas de España (ambas empresas pertenecen al grupo empresarial de ACS, cuyo presidente es Florentino Pérez)

– Que el diario castellonense Mediterráneo (5-11-2011), Sección Comarcas, cita textualmente en uno de sus titulares:

EL CASTOR DE VINARÓS LLEGA AL 90% DE EJECUCION SIN LOS EMPLEOS PROMETIDOS

En el artículo se pueden encontrar textos como:

…..Y es que, pese a que en la infraestructura ubicada en tierra firme ya trabajan 350 personas, estas proceden de empresas externas a la zona y son pocos los vecinos contratados.

…..En cuanto a su puesta en funcionamiento, el presidente de Escal UGS, Recaredo del Potro, solo insinuó que “se intentará” contratar gente de la zona, aunque sin asegurar si los 114 puestos necesarios serán cubiertos por vinarocenses o, por el contrario, se cubrirán con personal foráneo.

Noticias como esta son la prueba de la “credibilidad” que se le debe dar a las promesas y compromisos que adquieren con el pueblo este tipo de empresas. Empresas cuyo único objetivo es obtener beneficios propios obviando los derechos de los ciudadanos y del medio ambiente.

Desde la Plataforma nos preguntamos: ¿Qué podemos esperar de empresas que mienten e incumplen sus promesas con el fin de conseguir sus objetivos?

¡NO DEJEMOS QUE NOS ENGAÑEN!

Si quieren saber algunas de las respuestas que Recaredo del Potro (vicepresidente de laempresa Invexta) dio en la Casa de Cultura de Pinoso, entren en:

www.cabezolibredepetroleo.blogspot.com 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.