Comer sano y conservar el planeta, doble objetivo de “AulaBio”

Dejar de enseñar es rendirse ante lo establecido. Por ello, el CAECV y la Diputación de Alicante permanecen unidas con el fin de dar a conocer los enormes beneficios de una alimentación saludable a través de la incorporación de productos ecológicos. Alimentos que no han sido producidos con la intervención de agentes químicos, ni han sufrido manipulación genética. Alimentos naturales, doblemente sanos, ya que nos aportan dosis extra de nutrientes y, a la vez, contribuyen a conservar nuestro planeta.

“AulaBio”, el programa didáctico/práctico se está impartiendo a alumnos de 6º de primaria de los colegios públicos de la provincia de Alicante. Hasta el momento más de 700 alumnos de 18 centros han podido participar en este taller que se desarrolla durante el último trimestre del presente curso escolar. Los últimos alumnos que lo han recibido han sido los del C.E.I.P “Virgen de los Dolores” de Benilloba y “Cervantes” de Ibi.

Nuestros niños son nuestro futuro, por ello “AulaBio” desarrolla un programa interactivo para enseñar a los pequeños que para poder elegir es necesario conocer las opciones que nos ofrece el mercado, y una de ellas y la más saludable, son los productos ecológicos. Saber que existen, saber que son, saber como se producen y saber cómo diferenciarlos es fundamental para un futuro próspero de nuestra sociedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.