La responsabilidad ambiental es premiada por COEPA y la Obra Social de la CAM

Las firmas alicantinas Actiu, Grupo Marjal, Logisland, Viveros Albatera y Grupo Idex reciben los galardones «Empresa Verde 2011» y Davinia Martínez Sánchez y Ángela Rodríguez Gálvez, alumnas de Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández, de Elche, el de mejor Solución Sostenible. Premios concedidos por la Obra Social de la CAM y COEPA.

 

El acto de entrega de los galardones, que ha tenido lugar en el espacio CAMON Alicante, ha contado con la presencia del director de Obra Social CAM, Carlos Moyano, y del presidente de COEPA; Moisés Jiménez.

Estas sociedades han resultado las más valoradas entre más de 200 miembros del Club Empresa Verde que optaban al premio. Sus éxitos y trayectoria animarán a buen seguro al resto de empresas, que encontrarán en las premiadas un referente a seguir en el camino a la excelencia.

El jurado, formado por dos representantes de Obra Social CAM y otros dos de la entidad patronal, ha señalado en el acta los méritos de cada empresa que las han hecho merecedoras de los premios Empresa Verde:

Actiu: por su apuesta por el ecodiseño, la arquitectura sostenible, y su política de Responsabilidad Social Empresarial.

Logisland, S.A. – SEUR Alicante: por su política medioambiental y su compromiso con la reducción del impacto ambiental del transporte, además de por su completa actuación en materia de RSC.

Marjal Campings & Resorts: por su apuesta por un modelo de negocio turístico sostenible y su participación en proyectos de educación ambiental.

Grupo Viveros Albatera Servicios Urbanos: por su política medioambiental, su compromiso con la reducción del impacto ambiental de su actividad y su implicación en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

Grupo Idex: por la aplicación de criterios de sostenibilidad al ámbito de la comunicación

Ideas universitarias

Por su parte, en la categoría de estudiantes el primer Premio Solución Sostenible, dotado con 2.000€, ha recaído en Davinia Martínez Sánchez, mientras que la Solución Sostenible Finalista, dotada con 1.000€, ha sido para Ángela Rodríguez Gálvez, ambas estudiantes de Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El espacio web www.premioempresaverde.es ha permanecido activo desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2012. Han participantes 54 personas que han realizado 149 aportaciones en el foro dedicado al premio, incrementando en un 25% los registros de participación alcanzados por este certamen en su anterior edición.

Tanto las intervenciones en el foro de la página web, como las respuestas aportadas por los participantes han puesto de relieve el elevado nivel técnico de los estudiantes universitarios. Los premios han recaído en las personas que han aportado las mejores soluciones sostenibles a los problemas planteados sobre organización y planificación ambiental, residuos, ecodiseño, eficiencia energética e innovación.

Estos premios suponen un paso más en la estrategia conjunta de CAM y COEPA para apoyar la introducción de buenas prácticas en la gestión ambiental de las empresas alicantinas. El equipo de técnicos de la Confederación presta asesoramiento a más de 170 empresas anualmente, a las que se ofrece información precisa sobre la legislación que le es de aplicación, las opciones de mejora que pueden poner en marcha y la hoja de ruta a seguir para la implantación de estos cambios.

Las empresas del Club Empresa Verde comparten buenas prácticas, avanzan juntos hacia una actividad más responsable con el medio ambiente y se configuran como el grupo de cabeza en el camino hacia la sostenibilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.