Cargo Network compensará sus emisiones de CO2 plantando 110 árboles

cnCargo Network, empresa de transporte de mercancías establecida en el Polígono Industrial Oeste de la ciudad de Alcantarilla (Murcia), cumple con su compromiso de cuidar el medio ambiente plantando 110 árboles, con los que se espera compensar 33 toneladas de CO2. Pese a la situación actual de crisis en el sector, Cargo Network apuesta por un nuevo concepto para cumplir con el necesario compromiso medioambiental: responsarbolidad, con el que neutralizar las emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera.

El pasado 14 de noviembre 2009 se plantaron árboles autóctonos de bosque mediterráneo, acompañados de los arbustos necesarios para reforestar la zona elegida de la Sierra de Alcaraz donde se realizó la plantación. Ésta labor es fundamental para luchar contra el efecto invernadero que provoca el dióxido de carbono, que a su vez aumenta la temperatura del Planeta. Ésta iniciativa medioambiental debería ser imitada por cada empresa que emita CO2.

cn2Éste proyecto se realiza en colaboración con Maderas Nobles del Segura, empresa de silvicultura caracterizada por su labor frente al cambio climático y a la desertización. MNSS se compromete a cuidar y garantizar la supervivencia de los árboles durante 40 años, asegurando de ésta manera que éstos cumplirán su función de absorber las emisiones de CO2 pretendidas.

La filosofía de Cargo Network consiste, por un lado en reducir al máximo las emisiones de CO2 invirtiendo en nuevas herramientas de trabajo más eficientes, y por otro en compensar las emisiones que no se pueden eliminar plantando árboles capaces de absorber el dañino carbono que se emite a la atmósfera.

Fuente_Maderas Nobles

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.