CANDELSA gestiona más de 2.150 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos

Electrodomésticos CANDELSA ha gestionado en 2021 un total de 2.156 toneladas de residuos de grandes electrodomésticos a través de la Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro que nace para la defensa del medio ambiente y que mantiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible.

El director general de Fundación ECOLEC, Luis Moreno, ha subrayado que “estos buenos datos reafirman la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta con Electrodomésticos CANDELSA, central de compras de electrodomésticos, electrónica de consumo y nuevas tecnologías”. CANDELSA, ha explicado Moreno, “es un referente al servicio de la venta a minoristas con una red comercial que abarca siete Comunidades Autónomas del territorio nacional, por lo que es fundamental continuar nuestra línea de colaboración para poder llegar al mayor número posible de comercios y ciudadanos y brindarles todas las facilidades a la hora de desechar correctamente los productos electrónicos que ya no quieran usar”.

CANDELSA a través de sus enseñas comerciales Euronics, Tien21 y Confort, cuenta con una amplia red de tiendas que crece cada año y de las que 108 son puntos de venta vinculados a los programas de la Fundación ECOLEC, 30 en Aragón, 25 en Baleares y 53 en Cataluña. Un total de 19 establecimientos de dicha red han sido distinguidos en 2022 con el sello #GreenShop 2022, un reconocimiento otorgado a aquellos comercios que informan a los consumidores sobre la correcta gestión ambiental de los RAEE, y que cuentan además con un contenedor para la recogida separada de los aparatos eléctricos y electrónicos. En definitiva, un programa para valorar a todos aquellos establecimientos comprometidos con el reciclaje electrónico y la necesaria sostenibilidad ambiental que reconoce el trabajo que llevan a cabo por facilitar a los ciudadanos el reciclaje de este tipo de residuos sin tener que desplazarse a un punto limpio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.