¡Buenas noticias! La Unión Europea vota a favor de las abejas

Hoy es un gran día. Después de tantos años pidiendo la prohibición de los insecticidas peligrosos para las abejas y otros polinizadores, por fin la Unión Europea ha decidido prohibir totalmente el uso al aire libre de tres insecticidas neonicotinoides, los más vendidos en el mundo.

El pasado martes llevamos a la puerta del Ministerio de Agricultura 20 kilos de abejas muertas para recordar a la ministra Tejerina que hoy mismo podía salvarlas. Y parece que nos ha escuchado.

16 países, entre ellos España, han votado esta mañana a favor de las abejas, del planeta y de las generaciones futuras. Y ha sido posible gracias a todas las personas que, como vosotros, habéis sumado vuestro granito de polen para proteger a las abejas.

Pero la lucha no termina aquí. Los tres neonicotinoides son solo la punta del iceberg: hay muchos más plaguicidas que son igual de peligrosos para las abejas, la producción de alimentos y los ecosistemas. Ahora los gobiernos tienen que prohibirlos todos, romper con la dependencia de los plaguicidas químicos en la agricultura y fomentar la agricultura ecológica.

Victorias como las de hoy son gracias a todos los que valoramos la Naturaleza. Aún estamos a tiempo de salvar a las abejas y el planeta, pero tenemos que ser más rápidos y eficaces. ¡Ayúdanos a conseguirlo compartiendo la petición!

Greenpeace

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.