Biocultura inaugura hoy en Ifema su treinta edición

Durante cuatro días, del jueves 13 al domingo 16 de noviembre, el recinto ferial de Ifema (pabellón 9) será el punto de encuentro de los amantes de la ecología y de aquellos que quieran conocer la más completa oferta de productos biológicos que se puede encontrar en el mercado. Fiel a su cita anual en la capital del Estado, BioCultura cumple en esta edición su 30 aniversario, desde que en 1984 Don Enrique Tierno Galván diera el pistoletazo de salida del movimiento ”bio” en España.

Ifema abre hoy sus puertas a una edición muy especial. BioCultura, la feria de productos ecológicos y el consumo responsable, cumple su 30 aniversario. Una efeméride que viene acompañada de una oferta vastísima de más de 700 expositores de sectores tan diversos como la alimentación ecológica, ecoestética, bioconstrucción, ropa y calzado orgánicos, artesanías, terapias complementarias, energías renovables, ecología y medio ambiente5 En expositores, la feria ha crecido un 17%.

En paralelo a la oferta expositiva/comercial, el otro plato fuerte de BioCultura es el programa de más de 350 actividades paralelas que se han organizado: decenas de charlas, showcooking, sesiones de ecoestética, ponencias, talleres, encuentros, jornadas, conciertos5. Este año, además, con la feria coinciden varias entregas de premios: Premio Huerto Escolar Ecológico BioCutura/Triodos; Premio Nacional 2014 BioCultura/Incubaeco. Destaquemos, también, que la feria cuenta este año con una Tribuna de Autores donde, a lo largo de todo el salón, escritores de temas ecologistas presentarán sus obras al público asistente

Cristina Diago | Asoc. Vida Sana

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.