“Aula Bio” ya se imparte en las escuelas de Alicante

Educar a los niños sobre hábitos saludables en alimentación y nutrición es un objetivo clave. Para reforzar esta enseñanza el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana (CAECV), con el apoyo de la Diputación de Alicante, han vuelto a poner en marcha, por segundo año consecutivo, el programa “Aula Bio” en una veintena de colegios públicos de Alicante.

Un curso didáctico y participativo en el que los niños aprenden los valores nutricionales de los alimentos ecológicos frente a los convencionales y las ventajas que ofrece su consumo para la salud y la protección del medioambiente. Los niños experimentan como diferenciarlos e identificarlos con seguridad, además de disfrutar de su sabor con la degustación de diferentes frutas ecológicas.

Esta temporada “Aula Bio” persigue un doble objetivo, ya que se intenta que este aprendizaje que absorberán los niños lo trasladen a sus familias, de tal forma que sean ellos quienes enseñen a sus padres hábitos saludables respecto a la alimentación. Se pretende animar a las familias a que cambien sus hábitos no saludables y aumenten el consumo de alimentos ecológicos y locales. Con esta acción se da valor al agricultor y a los productores agroalimentarios de la provincia de Alicante que han apostado por trabajar de forma ecológica, como fomento del desarrollo económico local.

Más de 800 alumnos de sexto de primaria vuelven a disfrutar de Aula Bio. Los primeros que lo han hecho han sido los de los C.E.I.P: “Jorge Juan” de Novelda, “El Carrascal” de Parcent y el CRA de Sella.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.