Artículo ganador del tercer premio en el concurso GrowMed

Este es el texto galardonado con el tercer premio en el concurso que Noticias Positivas y SoftSecrets organizaron en relación con la celebración de GrowMed, la feria del cannabis terapéutico. Su autor es Jesús Ramón Santana.

Marihuana terapéutica

El cannabis, a pesar de tener una toxicidad baja y no crear adicción física en dosis normales, es una de las drogas que ha creado más polémica. Hay que centrarse en explotar las propiedades terapéuticas de esta medicina natural, dejando a un lado aspectos negativos como el tráfico para lo que “debería” ser un consumo sano, legal y a veces necesario para el enfermo; hay que centrarse en explotar las propiedades terapéuticas de esta medicina natural, ya que tenemos la suerte de disponer de ella.

Dependiendo de quién y cómo la use, puede ser beneficiosa o perjudicial para nuestro organismo. Contiene una serie de compuestos conocidos como cannabinoles, que actúan sobre el Sistema Nervioso Central, a través de receptores específicos y producen diversas modificaciones en nuestro organismo.

Hoy en día, las propiedades terapéuticas del cannabis que se conocen son muy amplias, entre ellas: evita náuseas y vómitos; estimula el apetito; es broncodilatador y relajante; reduce el malestar en pacientes sometidos a quimioterapia; baja la presión intraocular en pacientes con glaucoma; muy beneficiosa en casos de anorexia nerviosa, se ha demostrado su eficacia ante problemas de dependencia a opiáceos y alcohol…

El uso del cáñamo

A parte del THC de la planta, se puede aprovechar la fibra que se obtiene de ella llamada cáñamo. Del cáñamo se pueden obtener productos alimenticios, cosméticos, textil…

-Alimentos: -aceite. -pasta a base de cáñamo. -Té.

-Frutos secos. -Mermeladas. -Miel.

-Cosméticos: – Cremas para pañal de bebé. -Bálsamos. – Fragancias.

-Esencias. -Quemadores. -Cremas.

-Textil: – Ropa infantil. – Telas. -Ropa interior.

-Decoración.

-Prendas para el aseo.

www.growmed.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.