Apostar por el medio ambiente tiene premio.

Reconocer y recompensar a las organizaciones que contribuyen al desarrollo económico sostenible. Es del objetivo de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, convocados en España por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad. El plazo de presentación finaliza el 31 de enero.

Estos Premios se convocan en España desde 1997 y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento por parte de la sociedad y del mundo de los negocios y de la sostenibilidad. La Fundación Biodiversidad es, desde 2013, la entidad encargada de gestionar la sección española de los galardones.
Esta edición de los Premios, que se convocan desde 1987 y en España desde 1997, está dividida en cuatro categorías que resaltan aspectos innovadores de la gestión empresarial que contribuyan al desarrollo sostenible. Así, se premiará a empresas que tengan una visión estratégica dotada con unos sistemas de gestión y herramientas innovadoras.
En otra categoría se reconocerá el desarrollo o implementación de un producto o servicio que busque ese objetivo. También se premiará el desarrollo y aplicación de una nueva tecnología de producción y, por último, a un proyecto de cooperación internacional que contribuya al desarrollo sostenible en el que estén implicadas al menos una empresa española y una entidad del sector privado, público, ONG o mundo académico de un país en vías de desarrollo, o de un país con una economía en transición.
También se ha creado una categoría especial, denominada Empresa y Biodiversidad, cuyo ganador será seleccionado entre las empresas que se presenten a una de las cuatro categorías anteriores y que destaque por su contribución a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.
Dentro de cada categoría se premiarán de forma independiente las pymes y las grandes empresas. Los ganadores de la sección española participarán, además, en el certamen europeo.
En la edición anterior, en el apartado de Gestión para el Desarrollo Sostenible, resultó ganador el grupo Abengoa, en la sección de Gran Empresa, donde FCC recibió el accésit. En pyme, fue para Grupo Matarromera. FCC y Udapa, recibieron los accésit, respectivamente.
En Producto y Servicio para el Desarrollo Sostenible, fue para Técnicas Reunidas, en gran empresa, y para Adocrin, en pyme. En Proceso para el Desarrollo Sostenible, correspondió a Sener y Teaxul; y en Cooperación Internacional Empresarial para el Desarrollo Sostenible, el galardón fue para Grupo Tragsa y Colegio Calasancio Bilbao.
Expansión.com
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.